miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las franquicias crecerán 33 % en dos años

El sostenido ritmo de crecimiento del sector de franquicias se siente cada vez más fuerte. Las franquicias se consolidan.

Los conceptos de negocios se tornan cada mas atractivos al generar verdaderas experiencias de compra.

Según estudios de la Asociacion Argentina de Marcas y Franquicias, hay más de 700 marcas que otorgan franquicias, y mas de 30.000 puntos de venta franquiciados.

Las estimaciones de la Consultora Franchising Company proyectan un crecimiento de 33 % en los próximos dos años, con más de mil franquicias y mas de 40.000 puntos a escala nacional.

Algunos puntos que favorecen las perspectivas son los siguientes:
1. Nueva Ley de Franquicias
2. Profesionalización sostenida de franquiciantes y franquiciados
3. Apoyo del Ministerio de Producción con los programas PAC Franquicias
4. Llegada de marcas internacionales, que tornan al mercado más atractivo y competitivo

Asimismo, se destacan las siguientes tendencias:
Multifranquicias: aumentan los franquiciados que operan varias franquicias en una misma zona y en varios territorios
. Intrafranquicias: se expanden los franquiciados que surgen del entorno de la marca, por caso, personal y ex empleados que se independizan con una franquicia de la empresa de la cual provienen
. Franquicia de la tienda on line: debido a la internacionalización, crece esta estrategia de ofrecer, primero, la tienda digital y así insertarse en un mercado global

Al evento Franchising Trends 13a. edición, asistieron, entre otras figuras, la actriz Miriam Lanzoni (foto), Sergio Company (en la imagen, con la animadora Delfina Gerez Bosco), Vero Perdomo, Nancy Anka, la experta en imagen Yamila Pica y modelos Laura Rivarola, Ailen Siboldi, Rocio Vivas, Lia Maida, Mariela Pigoni, Cata Rou, Flor Florio y Carina Monteleone.

También dijeron presente los periodistas Abigail Lassalle, Martin Paldrok, Nuria Am, Vero Januwicz, Gustavo Chapur y Susana Milano, y las diseñadoras Renata Russo y Patricia Profumo quienes charlaron junto a su colega Jota Cardozzo.

"Presentamos a los medios las últimas tendencias en el ámbito de las franquicias", comentó el licenciado Marcelo Schijman, director de la Consultora Franchising Company y responsable de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

Hubo reconocimientos para etiquetas como Caro Cuore, Quicksilver, Skin House By Lidherma, Placas San Francisco, Ceviche Nikkei Sushi, Vitalcer, Ópticas Lof y Giro Didáctico.

"Además, incorporamos este año las conferencias sobre Tendencias en Diez Minutos, y tuvimos como speakers a Marcelo Salas Martínez, de Café Martínez; Nelson Alonso, de Claves; Guillermo Vigo (Caro Cuore); y Miguel Ángel Sola, de Giro Didactico", concluyó la licenciada Fernanda Nuñez, de Franchising Company.

En la imagen de la izquierda, Marcelo Schijman y Fernanda Nuñez escoltan a la periodista Nuria Am.

No hay comentarios. :